clinica-dental01Estamos seguros que en más de una ocasión se ha preguntado qué son las clínicas dentales Bogotá y cómo funcionan, ya que es habitual confundirlas con lugares que pueden ser similares, pero que en cuanto a tamaño sólo se componen por un consultorio pequeño, en donde atiende una recepcionista, un odontólogo y que casi siempre está muy cerca a nuestra casa.

 A pesar de que esta es una idea básica de lo que se hace en un consultorio, la comparación con una clínica dental es bastante distante, pues solamente en temas de infraestructura es mucho más grande, más si la comparamos con Vital que cuentan con las mejores instalaciones y servicios odontológicos en nuestro país.

Cuando hablamos de una clínica como tal, debemos tener muy en cuenta de que es un concepto totalmente diferente al de un pequeño consultorio, pues es un centro odontológico mucho más especializado, donde se pueden tratar todo tipo de problemas que afecten la salud y por supuesto, la estética dental. Esto es posible gracias a que su infraestructura es mucho mayor y compleja, pues se pueden encontrar no sólo consultorios donde se hacen los diagnósticos correspondientes a casa paciente y donde se hacen las consultas de valoración y control, sino que puede ofrecer otros servicios que no se pueden encontrar en un consultorio.

Por ejemplo, si descomponemos en subestructuras, encontraremos que al clínicas dentales Bogotá tiene otras áreas muy importantes para el adecuado desempeño de las labores de odontología, como la zona rayos x, muy necesaria para poder dar un tratamiento asertivo y adecuado a los pacientes, consultorios con equipos debidos para realización de tratamientos de alta complejidad. Además de esto, cuenta con laboratorios dentales propios donde se fabrican piezas dentales como las prótesis, áreas especializadas de esterilización, zonas de cirugía con todos los instrumentos médicos necesarios para llevar a cabo un procedimiento completamente seguro y confiable, así como ambientes comunes diseñados especialmente para amenizar la espera de los pacientes, con cómodos sillones o sillas, un televisor, etc.

Otra de las grandes diferencias entre un consultorio y una clínica, es que además del profesional que puede atenderlo y de quien lo recibe en la recepción, también se encuentran otros especialistas dedicados a un áreas especifica de la odontología, como por ejemplo, endodoncia, estética dental, ortodoncia, odontopediatria, implantología, etc. Nuestra Clínica Vital además de estas especialidades también ofrece rehabilitación oral, cirugía maxilofacial, periodoncia y diseño digital de sonrisa, servicios que juntos pueden hacer que su salud oral vuelva a ser la más óptima.

Vital también cuenta con amplias zonas adecuadas para la espera del paciente, donde puede sentirse cómodo, combinada con una arquitectura de vanguardia que se resalta en cada una de nuestras instalaciones. Adicional a esto, contamos con tecnología de punta con la que podemos garantizarle a nuestros pacientes que sus tratamientos se harán con herramientas de última generación para brindar los mejores resultados en cuanto a implantes dentales, prótesis, blanqueamiento y estética dental, al igual que equipos de sedación aptos para que la persona evite el máximo de incomodidad posible durante los procedimientos, reduciendo su nivel de estrés.

Otro de los beneficios que ofrecen las clínicas dentales Bogotá y principalmente de la nuestra, en cuanto a infraestructura y el diseño de las instalaciones, es que cada uno de nuestros consultorios esta adecuado para que el paciente pueda relajarse y estar cómodo durante todo el proceso de valoración y diagnóstico que realizamos, haciendo que todo sean mucho más sencillo para la persona. A esto habría que sumar además que todos nuestros equipos tienen un diseño ideal para causar la menor incomodidad a nuestros pacientes y que además son capaces de hacer la toma de información de forma rápida para mantener al paciente la menor cantidad de tiempo en una posición que pueda causarle alguna molestia. Una vez tengamos los resultados de estos exámenes podrá obtener un diagnóstico acertado y claro.

Normalmente, en nuestra clínica buscamos que nuestros pacientes se integren a un programa especial de salud bucal, que no tiene nada que ver con invertir dinero en planes especiales, sino con una atención que nuestros especialistas ofrecen para que quienes se han realizado algún tratamiento con nosotros puedan conservar los resultados por mucho tiempo. Pero entonces ¿de qué se trata? Cada uno de nuestros especialistas le dará una serie de recomendaciones que usted debe seguir al pie de la letra para evitar futuras enfermedades o traumas.

Esto no sólo se hace con pacientes de tratamientos de alta complejidad, sino también con aquellos que vienen a sus consultas de valoración habitual. Dentro del programa se pide a los pacientes acudir por lo menos una vez al año para hacer una revisión de su salud oral, evitar el consumo de alimentos que puedan quedarse adheridos a sus dientes, más que anda a quienes han tenido un tratamiento de limpieza y ortodoncia, así como mejorar su alimentación incluyendo más frutas y verduras a su dieta diaria.

Es muy importante que usted pueda seguir las recomendaciones de su odontólogo con respecto al cuidado de sus dientes, para que los resultados puedan ser completamente satisfactorios y usted disfrute de una sonrisa más bella y saludable. Recuerde que sólo el 50% del tratamiento depende del profesional que este atendiendo su caso, por lo que el porcentaje restante es su responsabilidad. Ponga el empeño suficiente para cuidar de sus dientes y tome con responsabilidad esta nueva labor.

No olvide que dentro de las clínicas dentales Bogotá, Vital está a su disposición. Nuestros profesionales le ayudarán a encontrar la mejor solución a sus problemas, con tratamientos confiables y seguros, que le devolverán la funcionalidad y estética que puedo haber perdido bajo cualquier circunstancia. Comuníquese ahora con nosotros y reciba la mejor atención.