Diseño de sonrisa | Algunos beneficios a la salud que brinda el sonreír

 En blog, diseño de sonrisa

Una de los gestos más estimados en esta vida es el sonreír; es quizá un gesto sencillo, pero cuenta con una gran variedad de beneficios más allá del mero disfrute. No es de extrañar que por ello las personas tengan una tendencia natural a acompañarse por personas sonrientes, agradables y divertidas. Sin embargo, no todos pueden mostrar una sonrisa con soltura debido a problemas bucodentales que hacen que luzca poco estética. Por fortuna, los dentistas brindan una gran variedad de servicios que pueden devolverle a los tímidos, los pudorosos y los inhibidos la capacidad de sonreír, de modo que disfruten de los diversos beneficios a la salud implicados en dicha capacidad, algunos de los cuales, mencionaremos en esta publicación.  No olviden acudir a nuestra firma, Vital, si necesitan recibir los mejores servicios de diseño de sonrisa por parte de verdaderos expertos de la estética y la salud bucodental. Sin más que añadir, demos comienzo a esta entrada nueva de nuestro blog que esperamos que les agrade.

El simple hecho de sonreír tiene beneficios sociales muy bien documentados. Como se sabe, una sonrisa genuina puede hacerles parecer más agradables, atractivos, inteligentes e incluso confiables. Pero, ¿Sabían que sonreír con suma frecuencia, independientemente de su estado de ánimo, puede mejorar considerablemente la salud y ayudarles a vivir por más tiempo? Si no lo sabían, descubran a continuación algunos de los sorprendentes beneficios para la salud implicados en las sonrisas.

  1. Humor mejorado

Sonreír puede mejorar su estado de ánimo cuando se sientan deprimidos y puede ser beneficioso para las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión. Un estudio de 2010 descubrió que sonreír cuando uno se siente mal ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumenta la concurrencia de los pensamientos positivos. Por lo tanto, si han tenido un mal día, intenten sonreír pese al infortunio, pues de esta manera, mediante una sonrisa genuina, pueden levantar el ánimo y continuar.

  1. Presión arterial baja

Sonreír con frecuencia parece ayudar a reducir la presión arterial, lo cual es una buena noticia para la salud del corazón de las y los colombianos. Un estudio realizado en el 2009 sugiere que el hecho de reír causa un aumento inicial en la frecuencia cardíaca, seguido por un período de relajación muscular y una disminución en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo cual ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Por tal motivo, si se cohíben de reír a causa de una mala apariencia de su boca o sus dientes y padecen de presión arterial baja, consideren someterse a tratamientos de diseño de sonrisa, sin duda, les ayudará muchísimo a sobrellevar su problema.

  1. Alivio del estrés

¿Sabían que sonreír con frecuencia, ya sea que se sientan felices o no, ayuda a su cuerpo a lidiar con situaciones estresantes de manera más efectiva? Un estudio de 2015 publicado en la página web estadounidense “Psychological Science” descubrió que las sonrisas pueden provocar una frecuencia cardíaca más baja durante las tareas estresantes. ¿Qué tiene qué ver con el punto a tratar? Pues que el estrés generalmente causa aumentos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo tanto, mantener una sonrisa cuando se está estresado proporciona beneficios psicológicos y de salud física.

  1. Mejorías en las relaciones

¿Han notado que muchos se sienten atraídos por las personas que sonríen mucho? Esto es porque las personas que sonríen con frecuencia son percibidas como más agradables que las personas serias. Ser agradable hace que sea más fácil construir y mantener mejores relaciones con las personas, lo cual es importante para la salud y el bienestar en general. Se ha encontrado que aquellas personas con emociones positivas son capaces de llevar matrimonios más estables así como poseer mejores habilidades interpersonales que las personas con emociones negativas. Por lo tanto, mantengan en la medida de lo posible una sonrisa en su cara para que les ayude a crear vínculos sociales más fuertes y saludables.

  1. Fortalecimiento de la función inmune

Lo crean o no, la risa, que a menudo comienza con una sonrisa, parece ayudar a estimular el sistema inmune del cuerpo. La página de Clínica Mayo señaló hace tiempo que la risa, así como los pensamientos positivos, son capaces de liberar moléculas de señalización en el cerebro los cuales combaten el estrés y las enfermedades, mientras que los pensamientos negativos disminuyen la inmunidad del organismo. Otro estudio del 2015 encontró que las terapias de risa aumentan la respuesta inmune en las mujeres que acaban de concebir. Por ello, quizá debamos darle mayor prioridad a sonreír que a procurar en exceso otros métodos más agresivos para fortalecer la inmunidad.

  1. Alivio del dolor

El alivio del dolor puede que sea lo último que uno asociaría con el hecho de sonreír, sin embargo, los vínculos entre estos aspectos son reales. Nuevamente, la página de Clínica Mayo mencionó que las sonrisas hacen que el cuerpo libere sus propios analgésicos naturales. Asimismo, un estudio del 2012 descubrió que la risa en compañía disminuye el umbral del dolor y permite una mayor tolerancia a este. Por lo tanto, si sienten dolor debido a una lesión o enfermedad, vean una película divertida, asistan a un espectáculo de comedia o salgan con amigos y familiares que les hagan sonreír mucho.

  1. Prolongación de la vida

Resulta que la fuente de la juventud podría estar justo debajo de sus narices. Investigadores han encontrado que las emociones positivas que implican la risa se asocian con una mayor esperanza de vida. Sin duda una razón más por la que vale la pena desinhibirse  y sonreír con más frecuencia.

Con lo dicho hasta aquí tendrán motivos de sobra para dejar de cohibirse y hacer de la sonrisa una costumbre. En caso de que se les dificulte soltar una sonrisa o una carcajada a causa de la apariencia de sus dientes y su boca, les sugerimos acudir con expertos en lo relativo al diseño de sonrisa (como el personal de Vital) para que puedan hacerlo sin inconvenientes ni vergüenza. Esperamos que esta publicación les haya parecido amena, no olviden contactarnos si necesitan servicios estéticos dentales. ¡Gracias por su visita!

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

consejos-para-escoger-las-mejor-clinicas-dentales-bogotafaq-preguntas-frecuentes-en-torno-a-los-implantes-dentales