Diseño de sonrisa seguro y confiable

Las personas que han considerado mejorar todos sus problemas dentales pero que no han podido acudir a una cita con el odontólogo para comenzar su tratamiento, están buscando constantemente fórmulas mágicas en internet sin saber los efectos secundarios que podrían tener para su vida o sin tener la más mínima seguridad de que tan abrasivos puedan llegar a ser, todo por buscar un diseño de sonrisa que sea lo más acercado a lo que están buscando.

Y esto muchas veces ocurre por el desconocimiento de los mismos procedimientos, pues se cree que un diseño es solamente realizar un blanqueamiento dental, para que las piezas dentales recuperen su color blanco natural, perdido por años de excesos y malos cuidados e higiene. Por ello en este contenido queremos hacer que usted comprenda la importancia de acudir al dentista antes de hacer cualquier locura y de igual forma que conozca qué se realiza verdaderamente con este famoso procedimiento.

Para comenzar, es necesario mencionar que en esta era donde la información de cualquier tema de interés está a solo un clic de distancia, hay que saber escoger las fuentes de las que provienen estos datos y verificar con otras más, que sean oficiales si lo que acaba de leer es correcto, pues en internet abundan los contenidos mal hechos y con información falsa, que han sido los causantes de grandes tragedias, por lo menos en el mundo médico.

Gracias a este contacto con la tecnología y la información las personas ya consideran que pueden hacer un diagnóstico de sus problemas dentales y auto medicarse, lo cual es un grave error pues por más datos que pueda encontrar, nadie le asegura que el medicamento pueda funcionar efectivamente o qué dosis puede utilizar que se confiable, esto solo puede hacerlo un verdadero experto.

Una de las modas que pueden encontrarse actualmente en cualquier red social, es la de grabarse lavándose los dientes con carbón activo con el fin de conseguir que las piezas puedan quedar más blancas, sin la necesidad de acudir al odontólogo y pagar por un blanqueamiento dental. Los videos en donde se promueve esta práctica se han vuelto cada vez más virales en internet, consiguiendo millos de visualizaciones en todo el mundo, razón que nos preocupa mucho como odontólogos pues sabemos de las graves consecuencias que esto genera.

Para empezar el carbón activo es un componente muy fuerte que se utiliza a menudo para purificar y limpiar el agua, absorber sustancias que son nocivas para el ser humano en caso de ser envenenado y tiene otros usos médicos de gran importancia en los hospitales. Por tanto no estamos hablando de una sustancia completamente inofensiva. Los que han promovido esta práctica en la red aseguran que este método de blanqueamiento logra equilibrar el pH de nuestra boca e incluso elimina las caries.

No obstante, quienes somos expertos en salud dental sabemos que no es un método para nada recomendable para aclarar los dientes. El uso de métodos que puedan resultar abrasivos como el limón, bicarbonato, el carbón activo o incluso la cáscara del plátano pueden causar un daño irreversible a los dientes si se utilizan con frecuencia y mucho peor aún, si se mezclan todos. Esto es como si se utilizara una lija para raspar los dientes, tiene el mismo efecto.  Por ende los únicos métodos que se utilizan por profesionales para blanquear los dientes en un diseño de sonrisa, son los fabricados por laboratorios dentales que tienen todo el control de los componentes y de las cantidades exactas que pueden usarse. Claro está que la periodicidad con la que se realizan estos métodos médicos también deben ser controladas para que no se desgaste su dentadura, así que no intente engañar al odontólogo asegurándole que no se ha realizado un tratamiento como este anteriormente porque se él lo notará al revisar sus dientes.

Ahora que ya explicamos que las prácticas que se realizan en internet para blanquear los dientes no son seguras y que éste no es el único tratamiento que interviene en el diseño de sonrisa, vale la pena mencionar el aspecto macro de este procedimiento. Cuando se habla de diseñar la sonrisa del paciente, se hace relación a un conjunto de procedimientos en los que se analizan diferentes variables como la forma, posición, tamaño y coloración de los dientes, para buscar una armonía total.

En este orden de ideas y a diversos problemas con más de una de estas variables, se hace uso de varias técnicas dentales que ayudan al mejoramiento de la sonrisa, que en uno de los casos puede ser la ortodoncia y el blanqueamiento dental, aunque dependiendo del diagnóstico se puede utilizar la endodoncia y la implantología para conseguir los resultados que se requieren. Esta combinación de técnicas logra que el paciente pueda recuperar o mejorar su sonrisa y de esta manera solucionar problemas estéticos que pueda sufrir.

Gracias al diseño de sonrisa muchos pacientes recuperan la belleza en sus dientes y pueden llevar una vida mucho más normal sin tener que preocuparse de ser blanco de burlas o nuevos chistes en su lugar de trabajo. Además este tipo de tratamiento mejora la funcionalidad de la boca permitiendo que la masticación y deglución se puedan realizar de una manera mucho más apropiada y sencilla.

Si tiene alguna duda o desea consultar su problema dental con nosotros solo debe llamar a las líneas de atención que tenemos disponibles para nuestros usuarios. Recuerde programar su viaje con tiempo para que no tenga problemas de tráfico y pueda perder su cita. ¡Lo esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment