Estética Dental Bogotá: La herramienta para conseguir la armonía en la sonrisa.

La estética para el ser humano ha sido y es muy importante, puesto que el hombre siempre ha estado en busca de la belleza en todas las áreas de su vida desde la intelectual, espiritual hasta la física según la época en la que se encuentre y de acuerdo a los estándares que van surgiendo acorde a la sociedad. Por lo tanto, este concepto anteriormente expuesto, ha estado presente y es muy importante en la odontología.

De ahí ha surgido y evolucionado la estética dental Bogotá, la cual es un método de armonía odontológico con coronas y carillas que posibilita realizar restauraciones y rehabilitaciones con avances tecnológicos, aplicados a instrumentos estéticos libres de metal.

Está es esencial para buscar la belleza, armonía y equilibrio entre la sonrisa y la cara del paciente, puesto que esto genera un impacto a los ojos de la persona y de quienes le rodean. Esta parte del rostro es porción vital del lenguaje del ser humano, es el medio mediante el cual expresamos nuestras emociones, siendo un factor diferenciador con los demás.

Este término en odontología, no solo se limita a los dientes como tal, sino que también toma en cuenta las encías, la posición de los maxilares, los labios y la armonía que estos tienen con la cara del paciente. Estos conceptos varían de acuerdo a la cultura en la que se encuentre la persona, por lo cual para buscar una armonía se debe tener en cuenta estos factores anteriormente mencionados, así como los gustos y preferencias del paciente.

La sonrisa es un conjunto completo entre los labios, dientes y encías. Por eso esta debe ser apreciada como una unidad entre estas partes para analizar la composición y relación que los dientes tienen con estas unidades, teniendo en cuenta su color, textura, tamaño y posición para estudiar todos los lados de la boca;  así como las proporciones de la cara para que todas estas partes estén conectadas entre sí, y de esta forma el tratamiento pueda ser realizado de forma cuidadosa y detallada para lograr una sonrisa global que demuestre equilibrio y armonía, conjuntamente con el físico de la persona, sin dejar a un lado su personalidad.

Los tratamientos estéticos hoy en día, se pueden realizar con mayor pulcritud y cuidado, permitiendo una adecuada salud bucal; combinando también la belleza, la armonía y el equilibrio debido a que la estética natural genera trabajos de calidad duradera, gran ajuste y biocompatibilidad, debido a que la  Estética dental Bogotá se logra con tratamientos menos invasivos y fuertes  gracias al 3D Planning, lo cual ofrece un servicio de planeación digital de odontología con software de última generación asegurando la mayor calidad de la forma sin generar complicaciones.

Cada vez son más los pacientes los que deciden acudir a los expertos calificados para arreglar sus dientes y tener una sonrisa hermosa que refleje su personalidad y les permita sonreír, reír y hablar con total normalidad sin sentirse incómodos por esto.

Los tratamientos de la estética dental Bogotá en la odontología hoy en día se realizan en la mayor brevedad posible, siendo estos indoloros puesto que la tecnología con la que se cuenta actualmente permite que los resultados sean efectivos, siempre y cuando la persona acuda al profesional idóneo en el tema, estos procedimientos pueden ser los siguientes:

  • Blanqueamiento dental: Este tratamiento permite aclarar y blanquear los tonos de color de los dientes. Existen tres tipos diferentes de blanqueamientos, los cuales son: con lámpara láser, con férulas, combinado el cual mezcla las dos técnicas anteriormente mencionadas.
  • Restauración de caries: Es el método para reparar los dientes que están afectados con caries, que después de ser esta retirada y el diente limpiado, el espacio se rellena con resinas o porcelanas.
  • Utilización de carillas: Son capas fabricadas de resina o porcelana que se pegan en la cara exterior del diente, y son usadas en los siguientes casos: alteraciones de color, anomalías en la forma de los dientes, modificación de la forma, cierre de diastemas.
  • Reconstrucción de fracturas: Por diferentes razones los dientes se pueden fracturar, para solucionar esto se usan los siguientes métodos: relleno dental o unión, corona dental, carillas, endodoncia.
  • Recambio de amalgamas: Actualmente estas se realizan por medio de restauraciones con luz halógena, la cual permite que queden del mismo color del diente dándole un aspecto natural.

De acuerdo a lo anterior expuesto, es importante decir que las personas candidatas a dichos tratamientos, son aquellas que han sufrido golpes o accidentes, y que debido a esto han perdido la armonía en la boca, puesto que las consecuencias de estos, han generado fracturas en los dientes, lo que genera que la apariencia no sea la adecuada, además de problemas a la hora de hablar o masticar. Por otro lado también estos procedimientos son ideales para personas que debido a sus malos hábitos alimenticios, han sufrido desgaste en los dientes, lo cual genera dientes manchados, caries, desgaste en las encías y en el esmalte dental; así como en los casos de malformaciones en donde se presentan problemas de simetría.

 Es importante mencionar que la estética dental Bogotá está mejorando la calidad de vida de las personas, tanto en el caso de las carillas, el diseño, como la fabricación son ayudadas por el ordenador. Resultando en trabajos mucho más precisos, con mayor registro de éxito y durabilidad, gracias a la elaboración con alta tecnología se consigue restauraciones dentales con materiales de primera calidad, así mismo con los demás tratamientos expuestos anteriormente. No dude en contactar a un profesional en el tema para mejor su sonrisa, lograr armonía para que esta tenga un aspecto bello y natural.

Recent Posts

Leave a Comment