estética-dental-bogotáTodos queremos lucir una sonrisa que refleje que hemos cuidado de ella, como si fuera de un millón de dólares. Lo que pocos saben o conocen es que existen muchos tratamientos relacionados con la rehabilitación oral que le permiten obtener resultados maravillosos y que junto a la estética dental Bogotá pueden ayudarlo a cumplir con este objetivo.

Los tratamientos de este tipo son realizados hoy en día con la mejor tecnología y con profesionales ampliamente expertos, con el cuidado y pulcritud que se requiere, para garantizar una adecuada salud en la boca que se complemente con unos dientes bellos, armónicos y en equilibrio, dando una estética natural, que sólo se consigue con un trabajo de calidad, duradero, que se ajuste a las necesidades del paciente y a la biocompatibilidad.

Para el ser humano la apariencia ha sido uno de los puntos a los que se les ha dado mayor importancia, dado que siempre se ha estado en busca de la belleza para todos los ámbitos de la vida. Los que es aceptable estéticamente ha estado determinado de acuerdo a la época y a los estándares que socialmente se hayan establecido como comunidad. Por esta razón desde la antigüedad el concepto de belleza ha sido estudiado por diversas ramas como el arte, la medicina y la filosofía y asimismo ha sido practicada con el fin de comprender y explicar que lo es necesario para distinguirse y percibirse como bello.

Pero se preguntarán por qué es importante hacer esta alusión al concepto de belleza para hablar de estética dental Bogotá y la respuesta es muy sencilla. Los dientes han sido un motivo de preocupación desde tiempos remotos, por ejemplo en la ley talmúdica se permite que las mujeres hebreas puedan sustituir sus piezas faltantes en una sociedad donde hay tanta represión de género; mientras que los etruscos ubicados en la Toscana italiana utilizaban los dientes de algunos animales para sustituir los que habían perdido. En Japón también se tiene la costumbre de tinturar los dientes que pueden tener otra tonalidad de color blanco para que sean lo más bellos y armónicos posibles.

Desde el pasado en la odontología se ha buscado dar sonrisas que sean lo más armoniosas posibles, reflejando belleza y perfección. Pero la tecnología a la que se tenía acceso en esa época era muy escaza y los procedimientos que podían realizarse no estaban a la altura de otros de mayor complejidad que requerían de una rehabilitación oral completa para permitir que el paciente tuviera una dentadura adecuada, que mejorara su calidad de vida y obtener mayor bienestar.

En este orden de ideas vale la pena mencionar que antiguamente la odontología tenía una concepción muy precaria de lo que la estética era, pues se basaba únicamente en colocar implantes dentarios completamente primitivos, que se encargaban sólo de sustituir las piezas dentales de la forma en que se beneficiara lo más posible al paciente evitando su edentulismo. Pero los constantes avances en busca de una mejor estética han permitido la creación de nuevas y mejores técnicas que no sólo resuelvan la funcionalidad sino también lo respectivo a la apariencia.

En la actualidad se ha hecho necesario recurrir a estos tratamientos, debido a que la presión social que existe para lucir perfectos, influye en la toma de decisión de las personas. Un claro ejemplo de ello es lo que han logrado construir los medios de comunicación en torno al idealismo corporal y a lo que respecta a cánones de belleza. El cine, la televisión y la publicidad han planteado un estándar de lo que es correcto y lo que no es aceptable, a través de sonrisas atractivas y llamativas.

Estos es, como se puede ver, a grandes rasgos la forma en la que la estética dental Bogotá ha evolucionado y formado parte esencial de los procesos de rehabilitación oral. Desde procediditos complejos como cirugías maxilofaciales hasta tratamientos como colocación de coronas o carillas para realizar restauraciones de los dientes, la rehabilitación oral no puede ser aplicada sin el componente estético que se requiere para lograr la sonrisa armónica que el paciente merece, teniendo en cuenta que es una de las fuentes de expresión corporal más importante, pues por medio de ella logramos evidenciar nuestras emociones.

Es importante que el paciente comprenda que la sonrisa no sólo corresponde a las piezas dentales, sino que es todo un conjunto que involucra los labios y encías, por lo que hay que buscar la mejor estética para estas dos partes de nuestra boca. Es necesario apreciarla como una unidad que debe ser analizada en su composición y por tanto también en su relación, pensado en cómo lograr que estas tres partes se integren correctamente para crear una armonía entre color, textura, tamaño y posición.

Así que para concluir, los tratamientos que involucran una rehabilitación oral hoy en día se realizan teniendo en cuenta todo un conjunto de aspectos de los que no se pueden prescindir como se hacía antes. Pueden entregar resultados efectivos sin necesidad de que el paciente sienta dolor o que se sienta incómodo y tampoco toman mucho tiempo para su realización, gracias a los avances tecnológicos a los que la odontología ha tenido la oportunidad de acceder.

Recuerde que en nuestra Clínica Dental Vital, contamos con los mejores profesionales y la mejor tecnología para llevar a cabo su proceso de rehabilitación oral con una de las técnicas más prolijas de la estética dental Bogotá. Consulte con nosotros su valoración y comience su tratamiento odontológico en las mejores manos.