¿Que son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos destinados a ser sustitutos artificiales de la raíz de un diente perdido. Estos son utilizados universalmente en la odontología de hoy.

Habitualmente tienen forma de tornillo o forma roscada y están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.
El mecanismo de unión intima de los implantes al hueso se llama la oseointegraciòn. Este mecanismo se logra por la aposiciòn de hueso maxilar al implante durante el proceso de cicatrización. Para que la oseointegración sea exitosa se requiere principalmente que no exista movimiento entre el implante y el hueso durante el proceso de cicatrización.

Con su colocación, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, y por tanto se mantiene en cierto grado la dimensión vertical de la boca.

Los implantes Dentales son hoy en día, la mejor alternativa a la dentadura postiza. Por medio de ellos podemos devolverle la función oral a los pacientes de una forma eficaz, segura e inocua. Algunas personas les llaman la tercera dentición.

Los implantes dentales son en la odontología moderna el procedimiento mas utilizado a nivel mundial, pocos procedimientos han sido tan estudiados y tan evaluados en la literatura odontológica mundial. Los implantes dentales han demostrado gran éxito cercano al 90 % lo que representa uno de los procedimientos mas exitosos y predecibles de la odontología actual.

Hoy en día los implantes dentales han mostrado que se unen o integran al hueso de forma altamente exitosa. Sin embargo, Esto no quiere decir que el tratamiento sea exitoso. Lo importante no es colocar implantes, lo importante es colocar dientes sobre esos implantes que luzcan estéticos y que funcionen bien. En otras palabras no por colocar implantes se asegura que los dientes luzcan y funcionen bien.

Si desea conocer más de estos procedimientos contactese con nosotros aquí

Contáctanos: 616 1545 - 6162118

Carrera 13 No. 92 – 57 Consultorio 206
Bogota, Colombia

Nuestros horarios

Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 hrs.
Con gusto le atenderemos.
Celular: 311 8992728
Teléfonos: 616 1545 – 6162118