Condiciones para Implantes Dentales Exitosos

Se requieren varias condiciones para que los implantes dentales sean exitosos:

  1. Exista suficiente cantidad de hueso maxilar en donde se colocara el implante. Esta cantidad debe ser evaluada con una radiografía o tomografía computarizada del hueso.
  2. La calidad del hueso debe ser adecuada para que el implante quede fijo y estable el día de la cirugía. Esto garantiza la oseointegracion entre el hueso y el implante.
  3. No exista una infección en los maxilares antes o durante la colocación de los implantes.
  4. Que el procedimiento quirúrgico sea realizado siguiendo indicaciones precisas de velocidad y refrigeración de las fresas para evitar el sobrecalentamiento del hueso maxilar
  5. Que el implante sea colocado en el sitio y con la inclinación adecuada para que la futura restauración protésica funcione y luzca bien. Es muy importante que los implantes seán colocados por equipos multidisciplinarios de especialistas para asegurar su localización correcta. Hoy en día éste es uno de los factores más importantes.
  6. Al final, lo que realmente se evalua es que la corona o la prótesis definitiva del paciente y el éxito de ésta depende, en gran medida, de la correcta localización de los implantes. El cirujano y el rehabilitador deben tener experiencia en la colocación exacta del implante. Aun 1 o 2 mm de error en la colocación genera una corona que no se va a ver ni a funcionar de manera natural.
  7. El implante debe ser de una compañía comercial de renombre científico que asegure el anclaje exacto de todos sus componentes
  8. Los materiales para las coronas deben ser de primera calidad para asegurar una apariencia y resistencia adecuadas.
  9. El laboratorio que fabrica todas las estructuras para el odontólogo debe contar con la tecnología y experiencia apropiadas para manejar la implantologia moderna.

Si desea conocer más de estos procedimientos contactese con nosotros aquí

Contáctanos: 616 1545 - 6162118

Carrera 13 No. 92 – 57 Consultorio 206
Bogota, Colombia

Nuestros horarios

Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 hrs.
Con gusto le atenderemos.
Celular: 311 8992728
Teléfonos: 616 1545 – 6162118