Implantes dentales: Comienza el año con una nueva sonrisa

¿Qué tal si tu propósito principal para este nuevo año que comienza es regalarte a ti mismo la oportunidad de sonreír con toda tranquilidad, sin tener que preocuparte por lo que otros dirán? Sabemos lo importante que es para las personas que sufren de edentulismo (condición en la que los pacientes no cuentan con la totalidad de sus dientes, dejando grandes espacios a la vista y ocasionando enormes problemas de funcionalidad) tener una nueva oportunidad de vivir su vida como siempre lo han deseado: con una sonrisa de oreja a oreja.

La implantología, que básicamente se encarga de técnicas adecuadas y apropiadas para la colocación de implantes dentales, les brinda una posibilidad de comer, hablar y hasta poder dormir con toda la tranquilidad que el paciente merece y desea. Quienes tienen problemas de pérdida de piezas dentales tienen que pasar por varios momentos incómodos que afectan su estado de ánimo y autoestima.

Por ejemplo quienes sufren de esta condici+on que mencionamos anteriormente suelen tener grandes problemas para hacer una de las funciones más básicas (y una de las que más disfrutamos) como comer. Los espacios entre dientes hacen que masticar ciertos alimentos con los dientes que quedan sean un verdadero dolor de cabeza o una tortura. Imagínese a usted mismo tratando de comer un paquete de papas con nada más que sus encías. ¿Doloroso, verdad? Pues esto es exactamente lo que les sucede a quienes tienen este diagnóstico.

Hablar es otro de los grandes desafíos que deben afrontar quienes no tienen todos sus dientes, pues aunque no parezcan importantes para esta función, los dientes cumplen un gran papel en el momento de modular el tono de voz y la pronunciación de las palabras. Los labios, las cuerdas vocales, la garganta y la lengua influyen claramente en nuestra capacidad de hablar, sin embargo al no contar con nuestros dientes o tener piezas mal posicionadas, empeoran la situación.

El papel que cumplen unos dientes sanos y con buena colocación es más que fundamental, ya que contribuye en modular o controlar la cantidad de aire que sale despedido de nuestra boca cuando comenzamos a articular las palabras y frases. Adicionalmente, la lengua, que también cumple una función principal para el habla, golpea contra los dientes para pronunciar correctamente determinados sonidos.  Es por ello que si conoce a una persona que tiene pocos dientes, no lo escuche pronunciar correctamente las palabras o tener una conversación muy fluida.

Ahora, quienes sufren de edentulismo y necesitan implantes dentales, también tienen problemas para dormir bien o descansar, ya que sienten gran incomodidad en su boca por las diferentes actividades realizadas en el día, al terminar y llegar la noche sienten todos los estragos de las mismas. Lo peor de todo, es que científicamente se ha comprado que dormir influye positivamente en la salud de nuestra boca.

Cuando dormimos, entramos en un estado de reposo más que necesario para nuestro cuerpo y obviamente para nuestros dientes. Mientras soñamos las bacterias que son dañinas para la cavidad oral y las que se encuentran en la sangre se eliminan, lo que hace que nuestra salud comience a mejorar. Este estudio que se realizó dio a conocer algunos de los factores más importantes que afectan la salud de nuestra boca, como el consumo de cigarrillo, y las horas de descanso que disponemos para dormir se determinaron como el segundo punto más importante, pues se encontró que de los pacientes que duermen 6 horas o menos, tienen mayores posibilidades de sufrir de una enfermedad periodontal.

Es por esta razón que los expertos queremos concientizar de las complicaciones que tienen la salud de nuestros dientes el no descansar apropiadamente o por lo menos durante un tiempo razonable. Para los profesionales en odontología, es muy importante enfatizar en las prácticas correctas de higiene y salud bucal, con el objetivo de prevenir todo este tipo de enfermedades y problemas que pueden afectar severamente su calidad de vida.

Por eso es momento de tomar una de las decisiones que cambiará la forma en la que ha estado viviendo durante todo estos años, de mejorar su autoestima y confianza en sí mismo, con una solución de implantología que pueda ayudarlo a cambiar por completo. Los implantes dentales que colocamos en nuestra Clínica Vital son de la mejor calidad y garantizan una adhesión 100% estable.

Es muy importante que sepa que aunque este tipo de implantes casi nunca provocan una reacción desfavorable, es posible, de acuerdo con el sistema inmune de cada uno de los pacientes, que se pueda presentar un rechazo de la pieza que se inserta en la encía y el hueso; sin embargo, al retirar la estructura y colocar una nueva esta reacción desaparece y los nuevos implantes se integraran perfectamente a su boca.

Así que si desea recibir mayor información sobre este tipo de procedimiento y qué necesita para ser un paciente ideal para la colocación de implantes dentales, lo invitamos a comunicarse con nosotros a cualquiera de las líneas de atención que tenemos disponibles para usted. Si tiene alguna duda también puede escribirnos en la sección de contacto de nuestro sitio Web utilizando el formulario que se encuentra allí.

Sabemos que esta es la mejor decisión que puede tomar para arrancar el nuevo año con mejores posibilidades y una mayor confianza y alegría. Nuestro equipo de expertos le ayudará a mejorar su calidad de vida al 150%. Clínica Vital, su mejor opción en odontología de estética avanzada.

Recent Posts

Leave a Comment