La estética dental Bogotá como objetivo principal de la rehabilitación oral.

 En blog

Lucir una sonrisa que parezca de una celebridad, no es complicado y tampoco imposible,  menos si tienes a los expertos adecuados para realizar una rehabilitación oral que te permita recuperar una estética dental Bogotá apropiada, que te devuelva la confianza en ti mismos para sonreír y compartir gratos momentos con las personas que desees. La Clínica Vital tiene las técnicas adecuadas para hacer que tu boca luzca completamente normal, tratando cualquier tipo de alteración o enfermedad que esté afectando su salud y autoestima.

Los tratamiento estéticos hoy en día para el campo de la odontología y principalmente para nuestra clínica, son realizados en instalaciones que cuentan con todo lo necesario para garantizar una asepsia completa, garantizando una salud dental adecuada, que combine la belleza, el equilibrio y por supuesto la armonía con el resto de órganos y tejidos que se encuentran dentro de nuestra cavidad oral. Cuando nos concentramos en entregarle al paciente una estética natural, podemos crear tratamientos de calidad, gran ajuste, duración y bio-compatibilidad, que vayan de la mano con procedimientos menos invasivos, apoyados en las tecnologías actuales.

Para el ser humano hablar de belleza siempre ha sido un factor muy importante, teniendo en cuenta que a través de los años se ha estado buscando la perfección en todos los campos de su vida, no solamente en los físicos sino también en los emocionales, espirituales, psicológicos, intelectuales y sociales, que respondan a las necesidades de la época en la que ha vivido y con los cánones que se han definido de acuerdo a la sociedad.

Teniendo esto en cuenta, desde la antigüedad el concepto de estética ha sido altamente apreciado y estudiado por diferentes campos del saber, como el arte, la medicina y la filosofía para poder encontrar aquello a lo que llamamos bello, que se interpreta de tantas maneras diferentes. A través de estos conocimiento se ha logrado poner en práctica en el campo de la odontología con el propósito de exponer y comprender lo que debe considerarse bello y funcional en una estructura dental que pueda ser distinguida como la de un ser saludable.

Este concepto  de estética dental Bogotá mencionado anteriormente, ha estado muy vivo en la sociedad actual y es necesario en la odontología, pues como decíamos, el hombre busca la forma de encontrar la perfección en su físico, siendo una sonrisa armoniosa que pueda ser el reflejo de la belleza uno de sus objetivos principales. Vale la pena aclarar, que antiguamente no se contaba con toda la tecnología que nos inunda hoy día, para que se pudieran realizar tratamientos completos con resultados prolijos y pulcros que dieran la posibilidad de mejorar la calidad de la vida del paciente siendo su bienestar nuestro principal objetivo.

Por esta razón es meramente importante anunciar que antes la estética en el campo de la odontología simplemente se basaba en colocar implantes dentales bastante primitivos, que cumplieran únicamente un objetivo funcional de reemplazar los dientes faltantes para evitar complicaciones para actividades diarias normales, pero el cambio que se propició permitió que la estética proporcionará estructuras dentales mucho más atractivas y que se hicieran de la rehabilitación oral un proceso que valiera completamente la pena.

La necesidad de hacer piezas más pulidas no es algo que partiera de hace poco tiempo, pues e tiene el claro ejemplo de la ley talmúdica donde se le daba la oportunidad a las mujeres hebreas de reemplazar las piezas perdidas por cualquier situación con sustitutos; así mismo en la Toscana, los etruscos completaban su dentadura con piezas dentales de animales que eran tallados para que ocuparan el espacios de los dientes faltantes. Otra forma de ver la belleza a aplicada a la odontología antiguamente, era la tradición de los japoneses por tinturas sus dientes de color negro para que estos lentamente fueran decolorándose.

En la actualidad aún seguimos buscando esas mejoras en la estética dental Bogotá, que lo hagan llegar a nuestro consultorio con las expectativas más altas que tenga para verlas realizadas, con fortuna, en su totalidad. Los pacientes que acuden a nosotros buscan corregir algunos aspectos de sus dientes y de su salud oral en general con los que no están satisfechos o que les causan grandes problemas para realizar actividades básicas como comer, dormir, sonreír y hablar. Ahora gracias a todos los avances que se han podido realizar en materia tecnológica es mucho más sencillo acceder a todas estas soluciones dentales que pueden garantizar una dentadura mucho más atractiva.

Con las nuevas prácticas que se han conseguido para la rehabilitación oral avanzada, se puede hacer uso de carillas y coronas que restauren de manera parcial o definitiva cualquiera de los problemas dentales que pueda tener el paciente, utilizando instrumentos completamente libres de metales que afecten la apariencia de la pieza, consiguiendo el equilibrio, la armonía y la belleza que mencionábamos al comienzo de este artículo. Lo mejor es poder evidenciar esos cambios en la cara del paciente que se siente aliviado porque tiene una solución que le permite volver a sonreír y confiar en sí mismo.

Es muy importante comprender que la sonrisa es un conjunto de varias estructuras y por ende, debe apreciarse como unidad para que se pueda analizar la mejor composición o relación que tienen los dientes con ellas, con el fin de buscar una estética dental Bogotá que las integre a todas. Con esto podemos darle al paciente una solución entre color, forma y posición correcta, que no compita con ningún otro órgano de la boca, teniendo en cuenta además las estructuras del rostro.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

implantes-dentales-vs-protesis-dentalmejore-su-calidad-de-vida-gracias-a-los-implantes-dentales