Las carillas en porcelana como una solución rápida y efectiva.

 En Sin categoría

Seguramente hay muchas personas que no están muy enteradas en lo que consiste este tratamiento, pues no es un término muy conocido por personas ajenas al mundo de odontología, así como tampoco de los beneficios que puede ofrecer para mejorar la estética dental, por lo que en este artículo les contaremos algunas generalidades de lo que es, su procedimiento y por qué es la solución más rápida y efectiva para mejorar la apariencia de sus dientes.

Las carillas en porcelana son unas piezas que se realizan de acuerdo a la forma y tamaño del diente, que se sobreponen al mismo y permiten de manera eficaz reparar cualquier deformidad que pueda presentar nuestra dentadura, como por ejemplo un color muy gris u oscuro, fisuras o fracturas dentarias, o un tamaño inadecuado del diente, ya sea o muy pequeño o muy grande y por ultimo un defecto que no solamente afecte la estética sino que además afecte la función de la cavidad oral.

En la mayoría de los casos, los pacientes que tienen algún tipo de anomalías que compromete la estética de sus dientes no acude al dentista, por considerar que el tratamiento para mejorar su problema incluye un proceso quirúrgico o una intervención complicada, lo que les atemoriza y los obliga a dejar sus dientes como están actualmente.

Sin embargo vale la pena mencionar que esta percepción es completamente errada, por dos motivos muy claros: el primero, que no hay que temer a las intervenciones dentales y menos cuando son realizadas por verdaderos expertos, Nuestra Clínica Dental Vital, odontología estética y funcional, tiene un gran equipo de profesionales expertos que pueden orientar y realizar todo el procedimiento para que pueda tener la seguridad de que somos su mejor elección; y segundo, porque es imposible que un paciente pueda auto diagnosticar su padecimiento con sólo mirar información en internet.

Para esto es necesario la visitar al odontólogo, hacer una revisión general de sus dientes y profundizarla en los casos en los que se requieran. Además, cuando usted visita nuestra clínica se da cuenta de que tiene diversas opciones para corregir cualquier afectación física que presente su dentadura, gracias a los constantes avances que nos trae la tecnología en lo que concierne a medicina y por supuesto, en el área de la odontología. En Vital realizamos todo un análisis digital fotográfico de sus dientes tanto en sonrisa como en reposo y le mostramos como van a quedar sus dientes después de las carillas sin haber iniciado el tratamiento.  Esto nos brinda la posibilidad de dar otras soluciones descartando, en los casos posibles, la probabilidad que tiene el paciente de someterse a una cirugía dental, esta es la mejor manera de realizar las carillas en porcelana.

Aunque esta no es una técnica moderna, pues se ha venido implementando desde hace varios años en cuanto a su aplicación y práctica, es necesario mencionar que se han hecho grandes avances en lo que concierne al material de fabricación que se utiliza y la técnica por medio de las cual se producen las carillas en porcelana.

Gracias a que se han implementado novedosos equipos para los laboratorios dentales en la odontología contemporánea, se ha logrado que la porcelana tenga una calidad muy alta para garantizar un tratamiento efectivo y exitoso, alcanzando un margen del 50%. El porcentaje restante se relaciona con la capacidad del profesional para manipular este material y crear una pieza adecuada para inserción en la cavidad, del odontólogo que realiza el tratamiento y la aceptación que el paciente tenga al mismo. Estos son los factores o aspectos que nos brindan el 100% de efectividad.

De acuerdo con lo que hemos mencionado anteriormente, es necesario que antes de tomar una decisión sobre lo que quiere hacer con sus dientes, se informe de manera correcta con verdaderos expertos que puedan ofrecerle soluciones reales y que al final, no le generen dolores de cabeza que sean más difíciles de solucionar. El objetivo que tenemos al realizar estos contenidos, es que usted y nuestros pacientes pueden conocer tener un encuentro más cercano con nosotros, para que puedan encontrar una solución más segura a su problema estético. Así mismo para que puedan resolver algunas dudas o inquietudes por medio de contenidos especializados, dejando claro, que nada reemplaza la visita con el odontólogo, pues es la forma más directa de conocer su afección.

Las carillas en porcelana son una solución fantástica para todos los pacientes que tienen algún problema con el tamaño y forma de sus piezas dentales. Muchas veces sucede que la persona tiene un diente más pequeño que el resto, por lo cual su sonrisa no cuenta con la armonía con la que debería. Esto sucede cuando después de perder los dientes de leche, el que viene no se forma adecuadamente. Estos se conoces como piezas microdónticos y usualmente se desarrollan por genética, lo que afirma que padre o madre pueden haber padecido de esta misma condición y la transfirieron a sus hijos.

Otra de las razones por las cuales podemos utilizar este tratamiento, es cuando el paciente ha tenido alguna fractura o fisura en su diente a causa de un accidente que pudo causar la deformación, usualmente por caídas y golpes contundentes. También porque la persona es descuidada con su alimentación e ingiere alimentos de gran dureza que causan la fisura. Es importante mencionar que este tratamiento no aplica para los dientes que se ven pequeños porque la encía es de mayor tamaño, para corregir esto es necesario realizar otro procedimiento.

Así que si luego de toda esta información, quiere saber más sobre las carillas en porcelana y lo que pueden hacer para mejorar su estética dental, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, agendar una cita para evaluar el estado de salud de su cavidad oral y llevarse la mejor experiencia para solucionar su problema. Nosotros podemos brindarle el tratamiento más adecuado para sus dientes.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

implantes dentalesestética dental Bogotá