Mejore su calidad de vida gracias a los implantes dentales.

 En blog

Esta puede ser una pregunta que se esté haciendo ahora mismo considerando los problemas dentales que presenta en este momento y de los cuales quiere deshacerse definitivamente. Además si usted ha sido un paciente que durante mucho tiempo a utilizando próstesis dentales, ya sean fijas o removibles, y se le están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza por lo que busca una solución mucho más efectiva y definitiva que mejore su calidad de vida por una que verdaderamente merezca.

Para resolver este problema existen una solución muy durable y garantizada que son los implantes dentales, una alternativa que sabemos será más que satisfactoria para que pueda lograr su objetivo de lucir una sonrisa hermosa y natural, con piezas de muy alta calidad y que tiene la resistencia de un diente regular. Como opción, es lo mejor que puede hacer si ya las prótesis le causan más molestias que beneficios.

Regularmente a los consultorios odontológicos asisten pacientes que usan este tipo de estructuras para solucionar su problema de edentulimo y preguntan si estos implantes son una alternativa que pueden superar a sus tratamiento actual y con frecuencia les respondemos que sí. Con estas pequeñas piezas el paciente tiene la opción de retomar sus actividades como lo hacía antes de perder las piezas dentales o de tener que utilizar una prótesis que de igual forma limita sus opciones.

Usted que utiliza prótesis dentales sabe lo molestas que pueden llegar a ser y las desventajas que presentan y a las que usted debe enfrentarse diariamente, tal como dificultades para hablar con normalidad sin que salga un pequeño sonido molesto que por lo general se vuelve un motivo de burla entre sus colegas y amigos; comer tampoco es una tarea sencilla pues en ocasiones la prótesis se afloja en el momento más incómodo posible. Estas son las dos principales razones por las que se busca otra solución mucho más duradera y menos inapropiada.

La sensación de inseguridad que se ocasione luego de pasar por estas traumáticas experiencias es muy alta, el paciente comienza a crear excusas para alejarse del lugar en el que está e ir al baño para poder arreglar su problema fijando nuevamente la prótesis a la dentadura. Incluso en muchos casos la persona debe irse del lugar sin decir nada y salir a hurtadillas para que nadie lo note y no tener que pasar por la vergüenza por el incidente. Si esto le ha ocurrido más de una vez, es más que obvio que tal vez esté usando el tratamiento menos indicado para su caso y que es necesario acudir de nuevo con el odontólogo para ver cuál es el siguiente paso.

Así que si es de las personas que disfruta poder asistir a eventos sociales, hacer actividades al aire libre, compartir momentos especiales con sus seres queridos, fiestas, entre un sinnúmero más de actividades, en donde sabe que puede perder su prótesis es hora que considere los implantes dentales para corregir su endentulismo y comenzar a vivir de nuevo, tener una mejor calidad de vida.

Algunas veces hemos tenido que recibir pacientes que buscando la comodidad de la economía eligen servicios odontológicos que no cuentan con la calidad ni garantía que se requiere, por lo que adquieren prótesis que solo empeoran la discapacidad y además tienen una durabilidad y resistencia muy deficientes, por lo que terminan con piezas acrílicas en su boca que se rompen fácilmente y con mucha frecuencia, algo que pasa más que nada en las aletas de la prótesis que siempre deben contar con un refuerzo que las hace un poco más gruesas y por tanto más molestas para su uso. Además estas no tienen la estabilidad que si puede ofrecer un puente y se deben reemplazar con el paso del tiempo.

Por esta razón la solución que le ofrecemos es olvidarse de todos estos malos momentos, de aquellos que le han generado más inseguridad e inestabilidad causada por una mala prótesis, además de todo el dolor e incomodidad que ha podido sentir en el tiempo que lleva usándola. Los implantes dentales que tenemos disponibles para el tratamiento de nuestros pacientes edentulos, son piezas metálicas de la mejor calidad, durabilidad y resistencia, que se aseguran con firmeza al hueso, se integran fácilmente y le permiten hablar, comer y dormir sin problemas.

Es necesario que sepa que este tratamiento no se hace en un solo día sino que requiere de dos sesiones o más dependiendo de los resultados que obtengamos en la primera colocación. Debe saber que lo que se hace inicialmente es la colocación de la base, que es el tornillo que se integrará a su hueso y encía, pero que en ocasiones es rechazado por el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y que debe ser retirado para que pueda colocarse uno nuevo. En la segunda oportunidad no hay posibilidad que sea rechazado de nuevo.

Luego de que vemos una integración y recuperación del tejido, procedemos con la colocación de la corona que es la parte blanca del implante y la que se asemeja estéticamente al diente natural. Esta debe y necesita tener los mismos cuidados que las piezas dentales normales pues se mancha igual que un diente. Es importante que para esto evite alimentos con altos niveles de colorantes artificiales y pigmentos pues aceleran el proceso de amarillarlos.

Tenga presente que esta es una alternativa mucho mejor a la que tiene actualmente y que le permitirá vivir plenamente los momentos que más le gustan en compañía de los suyos. Deje el miedo atrás y tome la decisión de mejorar su calidad de vida con el uso de implantes dentales, acudiendo a nuestra Clínica Vital donde verdaderos expertos en implantología pueden ayudarlo.

.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

la-estetica-dental-bogota-como-objetivo-principal-de-la-rehabilitacion-oralcambios-significativos-gracias-a-las-carillas-en-porcelana