Nuevas oportunidades gracias al diseño de sonrisa

La estética dental es algo a lo que debemos prestar mayor atención, pues muchos descuidan su higiene bucal causando grandes cambios en la coloración, forma y por supuesto salud de sus dientes. Por esta razón si tiene algún problema o anomalía con sus dientes que deba ser tratada o si considera que merece una sonrisa mejor, el diseño de sonrisa es la opción ideal para usted.

La apariencia física cada día tiene un papel mucho más importante en nuestra sociedad, por lo que es necesario comenzar a mejorar estos dos aspectos para obtener mejores y mayores oportunidades en nuestro desarrollo, familiar, profesional y personal. Es más que claro que poco hemos considerado lo que una linda sonrisa puede hacer por nosotros, con dientes blancos y saludables, que atraigan la mirada y admiración de todos.

Pero ¿Cómo saber si usted necesita realizarse este procedimiento? Las razones pueden llegar a ser muy variadas, teniendo claro que uno de las más importantes, debe ser siempre mejorar la funcionalidad y salud que tenga su cavidad oral, con una mejora estética que haga que su dentadura luzca como si hubiera invertido un millón de dólares.

Este tipo de procedimiento es muy completo y para los que no están muy familiarizados con él, se trata de un plan diseñado especialmente para usted, donde se observan los problemas que tienen sus dientes y cómo está la salud en general de su boca. Dependienta de este análisis se escogen los tratamientos adecuados para recuperar la funcionalidad, si es necesario, así como mejorar la estética de sus dientes.

Algunos de los aspectos que más se trabajan en un procedimiento como el diseño de sonrisa, generalmente son el tamaño, forma, posición y color de cada pieza dental, modificando lo necesario y dejando la opción de hacerlo en los dientes que lo necesitan únicamente. Para lograr estos cambios de la forma más adecuada, se pueden utilizar tratamientos como la periodoncia, que permite revisar el estado y salud de la encías y demás tejidos circundantes al diente; la rehabilitación oral en caso de tener piezas con lesiones o algunas faltantes; la ortodoncia, cuando necesitamos cambiar la posición o postura de los dientes y el blanqueamiento dental, que nos permite aclarar el color amarillento que ha ido tomando nuestra dentadura con el paso del tiempo.

Cuando se realizan están modificaciones es muy importante no perder de vista algunos aspectos claves que determinan el resultado final. Un buen profesional verá la forma de su rostro, observando por completo su fisionomía, así como el color de su piel y la contextura de su cuerpo, para poder establecer el mejor tratamiento que pueda brindarle una anatomía y estética adecuada.

Como especialistas, en Vital siempre que vamos a realizar un procedimiento o alguna intervención a nuestros pacientes, nos apoyamos de imágenes diagnósticas que nos permitan hacer una proyección de cómo debemos realizar el tratamiento y cuáles son los resultados a los que queremos llegar, siempre teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de nuestros pacientes. Además esto nos permite darle una perspectiva más real de cómo lucirá luego de su diseño de sonrisa.

En Vital sabemos que este procedimiento puede darle grandes ventajas y beneficios, pero mejor aún, sabemos que aspectos se deben tener en cuenta para lograr la mejor de las sonrisas. Algo que es muy importante y que es necesario mencionar, es que la mayoría de pacientes se dejan llevar por publicidades de otros centros odontológicos donde les ofrecen tratamientos a muy bajo costo y nuestra recomendación es siempre acudir a expertos sin dejarse llevar por el aspecto económico.

Por otro lado, es esencial que como paciente comprenda que la única forma de determinar cómo debemos hacer su diseño de sonrisa, es acudiendo a una cita de valoración. En algunos lugares ofrecen paquetes genéricos que pueden no ser lo que usted realmente necesita. Como hemos visto, cada paciente tiene una necesidad diferente, por lo que los procedimientos no pueden ser iguales para todos.

También es necesario aclarar a todos los pacientes que estos tratamientos llevan más de un día, que nada puede hacerse mágicamente en un par de horas, pues dependen de la cantidad de procedimientos o intervenciones que debamos realizar. Si tratamos la cavidad oral, estamos haciendo contacto con una zona que cuenta con tejidos blandos y muy delicados, que pueden infectarse con facilidad si no lo hacemos de la forma adecuada.

Por ello hay que darle tiempo a estos tejidos para que sanen y se recuperen como debe ser, para después continuar con el resto. Esto es necesario sobre todo, cuando tenemos que arreglar problemas de edentulismo o falta de dientes. La implantología es un tema que no puede tomarse a la ligera y hay que asegurarnos primero de que su cuerpo no rechace los implantes para luego colocar las coronas y finalmente darle forma a toda su dentadura.

En Vital Odontología Estética Funcional, contamos con un equipo experto en áreas de la odontología, que hacen parte de diversas comunidades científicas en Colombia y el exterior. Además gracias a su conocimiento y profesionalismo, imparten cátedra a estudiantes universitarios para formar nuevos y mejores profesionales para el futuro. Si desea realizar un diseño de sonrisa con nosotros, podemos garantizarle excelentes resultados y una vida llena de grandes oportunidades en todos los aspectos de su vida. Así que lo esperamos para que empiece con su tratamiento lo antes posible.

 

Recent Posts

Leave a Comment