Odontología de Calidad: Indispensable para mejorar el estado bucal de los pacientes.

 En blog

La Odontología de calidad es un servicio integral y completo que se le brinda de principio a fin al paciente.  Es por eso que en el proceso se determinan las necesidades que tiene cada persona como caso particular, así como sus expectativas y las del odontólogo para ofrecer las soluciones idóneas que se adapten a cada exigencia.

Los odontólogos han entendido que para brindar un servicio completo, es importante entender y conocer que cada paciente es un mundo diferente, y por ello se les da una atención personalizada; proponiéndole los tratamientos idóneos y los que necesita para tener una mejor salud bucal, y una armonía adecuada en su sonrisa que repercute en un aumento en la calidad de vida.

La Odontología de calidad se ha convertido en una necesidad no sólo de los pacientes, sino también de los profesionales de la salud que desean ser especialistas integrales que dan un servicio de calidad. El concepto de “calidad” en la salud debe abarcar los siguientes elementos de suma importancia: Uso eficiente de los recursos, excelencia profesional, mínimo riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto que los resultados tienen en la salud de la persona.

La relación de confianza entre el odontólogo y el paciente es de vital importancia para englobar los elementos mencionados con anterioridad. Del mismo modo la comunicación es muy necesaria para que el individuo y el doctor estén en constante contacto para hacer un seguimiento más detallado, efectivo y preciso de la salud buco dental de la persona.

Para garantizar el mejor estado, la prevención juega un papel esencial pues evita cualquier enfermedad que ponga en peligro la salud oral de los pacientes, desde los pequeños, hasta los más grandes, así como el desmejoramiento en la calidad de vida y una baja autoestima que pueden surgir por no poder sonreír, masticar y hablar con total libertad.

En la Odontología de calidad se involucran componentes integrales que tienen como propósito principal el de ofrecer un resultado satisfactorio en los pacientes, y la eficiencia en los tratamientos y procedimientos realizados en el tiempo estimado. Por ende en la estructura y en el proceso se evalúa: ¿Con qué se trabaja?, ¿Cómo se está trabajando?, y ¿Qué se hizo con los recursos disponibles?

Es por eso que en nuestra práctica profesional está siempre presente la ética,  para ofrecer servicios integrales que respondan óptimamente a las necesidades y exigencias particulares de cada uno de nuestros pacientes, realizando tratamientos idóneos y con la última tecnología para que los resultados sean los esperados y permitan mejorar la calidad de vida de la persona.

Dentro del proceso de evaluación y tratamiento es fundamental que exista unan buena comunicación entre el médico y el paciente para ir conociendo los procedimientos que se están llevando a cabo y que se realizarán, así como las expectativas y sentimientos de ambas partes por los resultados y cómo estos influyen en el diario vivir de la persona beneficiaria. Para ello es necesario que en primera instancia se haga una valoración que permita tener un diagnostico global e inicial del estado bucodental del paciente.

La Segunda Fase consiste en dar a conocer al paciente el estado bucodental que posee para sensibilizar sobre el mismo, así como el informar las consecuencias a corto y largo plazo se pueden tener sino se llevan a cabo los tratamientos correspondientes.

Esta etapa es de suma importantica, puesto que de esa sensibilización e información que se le va a brindar al paciente, dependerá en gran manera los resultados de los tratamientos pertinentes para llevar a cabo según las necesidades del paciente. De igual manera la comunicación juega un papel esencial y fundamental en cada uno de estos procesos, ya que una buena comunicación nos permite entender y visualizar de forma clara las técnicas y demás que se van a emplear.

Siguiendo estos pasos, y en los últimos tiempos con los avances tecnológicos, es posible brindarles a las personas odontología de calidad, procedimientos y tratamientos completos e integrales que les permitan tener una mejor calidad de vida, una armonía correcta en el rostro, para poder desenvolverse con total libertad en sus actividades cotidianas, así como para lucir un rostro joven y una belleza adecuada.

Precisamente en los tiempos modernos un estado sano de la boca y de la dentadura ha tomado gran importancia en nuestra sociedad, puesto que la estética en nuestros dientes es relevante para lucir una armonía en conjunto en el rostro, y lucir siempre bellos y atractivos, además de poder sonreír sin problemas, comer y masticar sin ningún inconveniente.

Es por eso que la estética y la funcionalidad van de la mano, para que la salud bucal de las personas sea la pertinente, evitando que el paciente tenga problemas dentales que comprometan sus piezas dentales, armonía y prevenir cualquier problema de maloclusión.

En nuestra Clínica Vital encontrará a los profesionales indicados e idóneos para realizar cada uno de los tratamientos exitosamente de acuerdo a los casos individuales, ofreciendo en cada uno de ellos la odontología de calidad, ya sea realizando procedimientos de ortodoncia, diseños de sonrisa, estética dental, odontología de alta complejidad o la colocación de implantes dentales, respondiendo efectivamente a sus necesidades, teniendo en cuenta su caso en particular, así como las exigencias y expectativas que tiene durante el tratamiento.

Por medio de nuestros canales de comunicación como a través del botón contacto, nuestras líneas telefónicas o nuestro correo electrónico, puede solicitar información para poner su salud bucodental en las mejores manos con los mejores expertos.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

profesionales-idoneos-para-su-diseno-de-sonrisaenfermedad