odontlogia-calidadEn nuestra sociedad actual la exigencia de verse cada vez mejor y prestando atención a nuestro aspecto físico, cuidando nuestra piel y nuestro cuerpo, sin dejar de lado uno de los rasgos más importantes de nuestro rostro ya que es el primero en dar la mejor impresión: la sonrisa. Para todas las personas contar con una estética adecuada en sus dientes, es fundamental, ya que pueden ser el centro de atención por las razones correctas y además se cuenta con una oportunidad mayor de conseguir algunas metas que se hayan propuesto.

Es por ello que buscar una odontología de calidad es necesario para alcanzar estos objetivos, pues de esta forma aseguramos que nuestros tratamientos dentales tendrán una estética y funcionalidad óptima, demostrando que nos preocupamos por nuestro aspecto y que nuestra salud dental no es algo que tomamos a la ligera para dar siempre la mejor impresión.

Cada vez son más las personas que se acerca a nuestra Clínica Vital en búsqueda de una solución que les permita poner fin a todos los problemas que sufren actualmente en su cavidad oral, para de esta forma poder recuperar una sonrisa que ha quedado perdida en el pasado y que por diversas causas ajenas a sus propio control ha quedad con una estética bastante considerable. De igual forma vale la pena mencionar que estos problemas también fueron causados por descuidos o mala higiene dental, lo que en realidad demuestra una gran falta de interés por su salud bucal.

Esto sucede porque existen pacientes que considerar que el cuidado de sus piezas dentales les compromete mucho tiempo y un trabajo bastante tedioso, de manera que terminan por descuidar sus dientes generando a largo plazo enfermedades que generan problemas de maloclusión, placa dental, periodontitis, entre muchas más. Es solamente aquí cuando los pacientes deciden por si mismos al odontólogo para ponerle fin a estas complicaciones con una solución efectiva a través de la odontología de calidad.

Pero lo que no todos saben es el procedimiento que ahora debe tener el profesional para poder recuperar la funcionalidad y la estética dental perdida, pues necesita definir un plan de acción muy diferente al que se hubiera realizado inicialmente si se hubiera acudido a tiempo para mejorar las complicaciones dentales, entonces, hay que crear uno más especializado para contribuir a que su salud dental sea óptima y de esta misma forma lograr que sus dientes tengan una mejor apariencia. Para conseguir esto necesariamente se deben tener en cuenta puntos clave como la forma, posición, tamaño y color, así se pueden escoger los tratamientos más aconsejables para su condición y recuperar la dentadura para que luzca mejor.

Quienes no tienen una dentadura que pueda considerarse “bonita” son personas que crean grandes limitaciones en su desarrollo psico-social, pues crean una imagen distorsionada de sí mismos que los afecta en diferentes campos de su vida, como por ejemplo el mundo laboral, pues en las entrevistas de trabajo es cada vez más frecuente la búsqueda de un empleado físicamente “perfecto” pues será la imagen de la compañía a través de su presentación personal, con una buena habilidad de comunicación  y que pueda cumplir con las funciones para las que fue contratado. Los que presentan deficiencias en sus dientes seguramente no cuenta con todos los requisitos exigidos para ser un candidato ideal, por lo que será descartado casi que de inmediato sin siquiera tener en cuenta su perfil como profesional.

Si lo vemos desde esta perspectiva, también se está afectando su economía, pues esto le impide tener una fuente de ingresos fija y confiable que le permita mantenerse al día en el pago de todos sus compromisos y obligaciones, sobre todo si usted tiene una familia. En este orden de ideas, su vida familiar se afectaría en gran medida porque la imposibilidad de cumplir y proveer a su núcleo los recursos que puedan satisfacer sus necesidades más básicas, crea conflictos de familia y además de pareja, no solo por razones económicas sino porque no podrá recibir una manifestación afectuosa de cariño debido al malestar que causa su mal aspecto.

Como queda claro, los pacientes que tienen estos problemas con la funcionalidad y estética de sus dientes, sufren de grandes dificultades, tanto de salud como psico-sociales, por lo que requieren de una verdadera solución que pueda brindarles una verdadera odontología de calidad, que le permita cumplir con todos sus objetivos, que además supere las expectativas iniciales y que pueda contribuir de alguna forma a mejorar sustancialmente su calidad de vida. Con tratamientos adecuados es más que posible corregir la mayoría de problemas dentales que puedan causarle al paciente grandes incomodidades a quienes la padecen, donde la falta de autoestima ha estado siempre presente.

En nuestra Clínica Vital llevamos años de experiencia que nos permite ofrecerle las mejores opciones de recuperación a nuestros pacientes, para que puedan tener de nuevo una sonrisa que los haga mucho más felices con su apariencia física. Nos comprometemos al 100% con que nuestro país pueda sonreír con plena tranquilidad.  Así que por estas y muchas más razones lo invitamos a conocer todos los tratamientos que podemos aplicar a su caso y devolverle de nuevo esa funcionalidad y estética que ha perdido con los años.

No espere hasta perder sus piezas dentales o tener que realizar procedimientos dentales mucho más complicados. Acuda a nosotros y a nuestros tratamientos de odontología de calidad, que le permita ser esa persona que siempre ha querido, que desborde confianza y que demuestre seguridad en todos los campos de su vida.