Ortodoncia en una Clínica odontológica Bogotá

Algunas personas le temen a la ortodoncia pues consideran que es un procedimiento sumamente complicado que les causa dificultados para hablar y comer, algo por lo que no desean pasar. La concepción del tratamiento regular es algo que atemoriza a muchas personas, por lo que desisten de ir a consulta con su odontólogo para no tener que hacerlo. Esto no solo causa que el paciente no pierda la fobia al procedimiento sino que además dificulta su proceso para recuperar su sonrisa.

Sin embargo, es necesario mencionar que los tratamientos para ortodoncia han evolucionado en gran medida y le dan al paciente la posibilidad de tener unos dientes con buena forma y posición sin tener que pasar por las incomodidades naturales del procedimiento tradicional. Esto es posible en una sola Clínica Odontológica Bogotá y esa es la Clínica Vital, donde el arte dental se aplica con bases científicas.

Pero para que todo pueda ser más claro para el lector, definamos que es el tratamiento tradicional y como se diferencia del que ofrecemos. Lo primero que debemos mencionar es que la ortodoncia es un tratamiento indispensable para pacientes que presentan problemas con sus dientes, en relación a la posición y distancia en la que se encuentran unos de los otros. Esto significa que existen personas que tienes torcidos sus dientes por diferentes razones y necesitan corregir la forma en la que se proyectan.

Adicional a esta condición, existen los que tienen muchos espacios interdentales que se conocen como diastemas y son un gran problema, pues además de que estéticamente hacen que la sonrisa luzca descuidada, causa graves enfermedades relacionadas con infecciones que se producen en las encías teniendo en cuenta que la comida tienen más espacio para alojarse, algo que empeora toda la situación si no es de esos que cuida de su higiene dental.

Por otro lado, también existen quienes tienen problemas de apiñamiento dental, es decir, que todas sus piezas dentales se encuentran demasiado próximas, tanto, que tienen dificultades para pasar la seda dental por cada uno de los dientes, pues no hay espacio suficiente. Este apiñamiento es causado principalmente por la erupción de las cordales, piezas dentales ubicadas al final de nuestra boca, que tienden a salir en momentos determinados y que por lo general deben ser extraídas para evitar precisamente estos inconvenientes, además de otras complicaciones.

Con la ortodoncia el paciente que tiene este tipo de condiciones, puede recuperar la armonía en sus dientes para que la sonrisa que proyecte sea adecuada y bien cuidada. No obstante, el procedimiento tradicional tiene varios puntos en contra que hacen que las personas prefieran buscar otras soluciones alternativas al tratamiento. Una de ellas se relaciona con la incomodidad que generan las piezas metálicas que deben ser colocados en cada uno de los dientes. Esto genera gran temor pues le obliga al paciente a adecuar nuevamente su boca y por ende a pasar por varias incomodidades en el proceso.

Ahora, dentro de los procedimientos que se realizan en pacientes que necesitan de ortodoncia, también se encuentra la que es lingual, es decir, que las piezas metálicas  se ubican en la cara posterior de los dientes, para que no sea visible y el paciente no se sienta incómodo mostrando su sonrisa ante los demás. Sin embargo este tipo de procedimiento también tiene sus puntos débiles, pues quienes han tenido este tipo de brackets aseguran que son extremadamente incómodos y que lastiman considerablemente los tejidos de la lengua, produciendo cortes y sangrado constante.

Por eso y viendo todas estas necesidades que no estaban siendo atendidas , en nuestra Clínica Odontológica Bogotá, Vital, quisimos ponerle fin a todos los peros de los pacientes para no someterse a un tratamiento de ortodoncia que pudiera cambiar la apariencia de sus dientes, dándoles una sonrisa mucho más armoniosa y bien posicionada. Invisaling es un tratamiento altamente innovador que permite alinear los dientes sin tener que la presencia de brackets.

Esta es una alternativa para los tratamientos relacionados con la ortodoncia de forma tradicional, que es compatible con las necesidades del paciente, tanto sociales como profesionales, que nos permite corregir ampliamente una gran variedad de problemas dentales, incluso en casos que requieren atención de alta complejidad. Esta técnica se basa en el uso de placas llamadas alineadores que son removibles, fabricadas en plástico transparente que son básicamente imperceptibles a la vista, que al ejercer presión a las piezas dentales, va modificando poco a poco su posición.

Estas placas son únicas y exclusivas para cada paciente ya que se diseñan de acuerdo a la dentadura del mismo y su diseño nos da la posibilidad de predecir cómo será la evolución y duración del tratamiento con gran precisión. Una de las ventajas que ofrece Invisaling es que usted puede decidir junto con su odontólogo cuál es la opción más adecuada, ya que a través de un software de última tecnología llamado “ClinCheck” puede visualizar las alternativas de tratamiento que pueden usarse en su caso, por medio de una representación virtual en la que además puede ver cuáles serán los posibles resultados al finalizar.

En comparación con la colocación de brackets tradicionales, no existen una restricción en cuanto a lo que puede comer o no el paciente durante su tratamiento, pues estos alineadores se pueden retirar en el momento en el que lo desee, sin ninguna limitación de alimentos, bebidas, etc. Facilitando además el uso adecuado de la seda dental y un cepillado mucho más sencillo, mejorando toda su salud bucal.

En nuestra Clínica Odontológica Bogotá, estamos comprometidos con el diseño de una sonrisa bella, estable y funcional que le permita llevar una vida normal, a través de procedimiento menos invasivos para la ortodoncia que le garanticen los mejores resultados. En nuestra Clínica Vital, estamos esperando por usted.

Recent Posts

Leave a Comment