¿Pará qué están diseñadas las carillas en porcelana?

 En blog

Es muy probable que haya escuchado hablar de este tratamiento pero que no sepa a ciencia cierta cómo funciona o que tenga una idea equivocada al respecto. Si es así, se ha perdido de la oportunidad de obtener una solución efectiva y muy rápida a sus los problemas que pueden estar afectando su estética dental. Para que pueda estar enterado en esta oportunidad le hablaremos de este sencillo procedimiento que logrará hacer cambios maravillosos para su cavidad oral.

Las carillas en porcelana son tratamiento idóneo para mejorar la apariencia que tienen actualmente los dientes, aquellos que por diferentes razones han perdido su estética natural, ya sea por una fisura, una fractura o cualquier otra lesión que afecta exponencialmente el aspecto de las piezas dentales. En la Clínica Vital ofrecemos un tratamiento integral a través de la utilización de materias primas de la más alta calidad que pueden garantizarle los mejores resultados a cada uno de nuestros pacientes.

Como mencionábamos al principio, es muy seguro que no se encuentre muy familiarizado con este término en particular, por lo que es mejor empezar por el principio. La idea es que usted conozca qué es y para qué puede ayudarle, pues es muy probable que esté pasando por un mal momento ante la apariencia de alguna de sus piezas dentales y considere que la implantología es la única solución a su caso. De igual forma puede que conozca de alguien que esté teniendo estos problemas estéticos y esté en buscan de una solución práctica y duradera. Si lo desea al final de nuestra página puede encontrar otro artículo relacionado que puede ayudarlo a resolver diversas dudas que surjan durante esta lectura.

Para comenzar a definir este tratamiento, debemos mencionar que las carillas en porcelana se pueden considerar como una láminas muy finas fabricadas en un material de la mejor calidad y a medida de la cavidad oral del paciente, con el fin de asentarlas sobre el diente, haciendo que cualquier imperfección que se tenga sea eliminada a simple vista y dándole una estética natural y muy atractiva. Generalmente este tratamiento se realiza en pacientes que cuenta con dientes que cumplen las siguientes características:

  • Astillados
  • Muy separados
  • Manchados
  • Desparejos
  • Desalineados

Estas características se presentan en gran parte de la población actual, debido a un descuido en su higiene y salud oral o la falta de intención en realizar tratamientos que prevengan o corrijan de manera temprana cualquiera de estos. A ello debemos sumarle el que muchos pacientes desconocen de esta efectiva solución pues rara vez asisten a consulta con el odontólogo, tal como se recomienda.

Las láminas de porcelana son usadas para modificar superficialmente aquellos aspectos que se notan a simple vista en los dientes que se encuentran en la parte delantera de la boca, un lugar donde cualquier imperfección puede verse con mucha facilidad. Si resulta que su problema estético se encuentra en piezas dentales ubicadas en la parte posterior de su cavidad oral, aquí ya jo intervienen las carillas sino que debe realizar una colocación de fundas dentales o coronas, algo que su profesional decidirá de acuerdo a su caso, teniendo en cuenta que los molares son mucho más robustos.  Para ser más precisos, estas carillas en porcelana se usan normalmente para cubrir alguna fractura que se haya podido ocasionar en los dientes por causa de un traumatismo o accidente.

De igual manera son una buena opción para esas personas que por naturaleza o genética sufren de una condición dental conocida como diastema, en donde las piezas están separados por unos espacios interdentales, que causan graves problemas en los procesos de masticación y también para la deglución. Con estas carillas logramos cubrir cada uno de estos espacios, haciéndolos imperceptibles a la vista y dando una apariencia mucho más perfecta a su dentadura.

En este orden de ideas, este tratamiento también es utilizado comúnmente cuando un diente posee una protuberancia poco normal, cuando este tiene un tamaño mucho más corto que los demás o si se nota que está desalineado con el resto de sus piezas dentales. Cubriéndolo con estás láminas de porcelana escondemos la irregularidad haciendo invisible, como si nunca hubiera aparecido.

Por otro lado existen muchas personas que debido a un tratamiento de ortodoncia o simplemente por mala higiene han generado manchas en sus dientes que han afectados su color natural, pero no quieren realizarse un blanqueamiento dental, pues le temen a los productos químicos o a los láser que se utilizan para este fin, por lo que ésta también puede ser una opción acertada, con excelentes resultados.

Si el paciente tiene una dentadura que presenta piezas dentales astilladas o deformes, esta es una solución más que recomendada. Incluso para los que tiene una descolorida y con poca salud, pues el objetivo principal es brindarle al paciente la posibilidad de contar con una sonrisa atractiva y duradera. Es muy importante que tenga presente que el hecho de que pueda hacer “invisible” su problema no quiere decir que este desaparezca, por lo que es muy importante que revise su estado de salud bucal con frecuencia, por lo menos una vez al año como lo recomiendan los odontólogos.

Vale la pena mencionar que estas carillas en porcelana no suelen mancharse con facilidad, pero requieren de los mismos cuidados para que usted pueda lucir una dentadura perfecta. Estas láminas cuando son de porcelana muy fina se adhieren a la superficie de la pieza anterior del diente, logrando una mejora insuperable en su aspecto, luciendo una sonrisa mucho más agradable y natural.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

enfermedadsonrisa