Soluciones de espanto que no ha visto la odontología Bogotá

 En Odontología Bogotá

Sabemos que este mes de Halloween es muy especial para muchas personas, no solamente para los niños, pues es la oportunidad perfecta para los adultos de recordar sus mejores momentos de la infancia en compañía de amigos y en un ambiente nocturno y festivo. Para otras es el momento justo e ideal para comenzar a buscar literatura de ultratumba aprovechando el entorno de terror que encierra esta celebración, mientras que los demás solo buscan algunos hechos horripilantes y extraños en internet.

Es por esta razón que para este artículo quisimos hacer algo diferente además de hablar sobre los procedimientos de odontología Bogotá convencionales sino que, aprovechando el ánimo de este mes, queremos contarles de algunos casos dentales que han sido presenciado por las personas del común en diferentes partes del mundo y que han resultado tan únicas como extrañas, que muchos de los profesionales de la odontología hemos quedado con la boca abierta.

Y no precisamente porque sean las mejores intervenciones o procedimientos, ni porque sean los de última tecnología o porque sus resultados sean asombrosamente positivos, sino todo lo contrario, porque son soluciones estéticas que nos aterrorizan y que nos dejan con la duda de cómo será la calidad de vida de estar personas cuando lleguen a la adultez, pues prácticamente han destrozado su boca con las macabras decisiones que han tomado.

Pero sin más preámbulo comencemos a mirar una por una cuáles son estos procedimientos o condiciones que se han presentado en pacientes y que han dado unos resultados completamente insólitos. Prepárate para ver algunos de los casos donde los dientes han sido protagonistas de una completa historia de horror y que no han sido presenciados por ningún profesional de la odontología Bogotá.

Para comenzar debemos remontarnos a una de las historias preferidas por todos los amantes del terror romántico y sanguíneo. Sin duda alguna Drácula y los cuentos de vampiros resultaron ser una de las influencias más grandes para esta época de Halloween y al parecer para las personas, que convirtieron estas historias de ficción en un culto. Algunos han admirado tanto a estos personajes medio vivos medio muertos, con pactos con el más allá, que se alimentan de la sangre de otros animales y humanos y que además tienen un encanto sobre natural.

soluciones-de-espanto-que-no-ha-visto-la-odontologia-bogota

Esta admiración ha pasado todos los límites de la ficción cuando varias personas comenzaron con una moda muy particular: Afilar sus dientes. Si ¡escucharon bien! Alemania es considerado uno de los países con mayor desarrollo en infraestructura y por ser uno de los pocos que utiliza la energía solar como su fuente principal de electricidad a pesar de vivir en la penumbra en 90% del año. Pero también se caracteriza por tener habitantes bastante excéntricos.

Aquí fue donde se registró uno de los primeros casos de personas que deseaban parecerse a los vampiros, por lo que asistían a los consultorios odontológicos para encontrar una forma de afilar sus colmillos con la ayuda de un profesional, pero la respuesta fue contundentemente negativa. Esta es una técnica que no es realizada por profesionales odontólogos sino que se ha convertido en uno de los productos de las tiendas de tatuajes; es una práctica para nada garantizada, razón por la cual desde el 2008 se prohibió estos procedimientos y dejaron de ser cubiertos por el seguro médico.

Esta técnica es muy popular en los jóvenes que tiene gran afinidad con los movimientos góticos y que han acudido a estos talleres de piercings para conseguir esos famosos colmillos de Drácula, limándose los incisivos o colocándose “prótesis” para conseguir hacerlos más largos, algo que se convirtió en un problema de salud pública según declaró el porta voz del seguro de enfermedad KKH para el año 2008.

Este tipo de procedimientos dañan agresivamente el esmalte de los dientes, pues hacen que se vuelvan mucho más sensibles a la presencia de caries, incluso volviéndose tan frágiles que puede romperse con morder un simple dulce. Por otro lado al colocar las “prótesis” se genera una razón propicia para que se altere la masticación, con lesiones maxilofaciales, algún daño en los huesos, la mandíbula o incluso la pérdida del diente que ha sido alargado. Hasta el momento, los profesionales de odontología Bogotá no hemos tenido algún tipo de consulta como esta.

Por otro lado y yéndonos hacia otro país, debemos mencionar un caso tan aterrador como su propio nombre. En la India una joven de 17 años presentaba un gran dolor en sus dientes, algo que preocupo a sus padres por lo que resolvieron hacer los procedimientos correspondientes para saber qué era lo que sucedía con su hija. Resulto que luego de develar el misterio, la joven india sufría de una extraña condición conocida como Odontoma Complejo, un tumor benigno que tiene la propiedad de crear varias piezas dentales alrededor de los tejidos de la boca. En la cirugía los médicos tardaron 6 horas en retirar todos los dientes, sacando un total de 232 piezas.

Aunque no tenemos la ubicación especifica de este paciente, no podemos dejar de contar la historia porque es extraordinaria. A pesar de que sabemos que los dientes generalmente se ubican en la boca, existe un 4% de probabilidad de tener dientes de sobra ubicados en otras partes del cuerpo. Uno de los casos que se conocen sobre esto, corresponde al de un hombre que sangraba constantemente por la nariz, especialmente por la fosa izquierda. Lo que los médicos descubrieron es que el hombre contaba con una pieza extra alojada en esta zona de su cuerpo y que esta era la que causaba los profusos sangrados.

Como puedes ver existen casos extraordinarios y también aterradores acerca de los dientes, casos que hasta el momento no han hecho parte de las anécdotas de ningún profesional de la odontología Bogotá. ¿Conoces algún otro extraño fenómeno con los dientes?

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

turistas-buscando-clinicas-dentales-bogota